YEAR 1 Art. 6 Ciudad emprendedores

Maimono emerge en el panorama nacional de la moda, con diseños muy atractivos y buscando crear un concepto diferente al que las personas están acostumbradas

Maimono es una marca sostenible, donde se diseñan prendas que les gustaría vestir a los propios diseñadores.

Debido al orgullo que sienten de su tierra, les gusta que todas sus temporadas tengan un toque almeriense, desde el nombre heredado del enemigo más temido de la costa almeriense, el pirata maimono, hasta las semillas de tomate que aparecen en las etiquetas, producto básico y emblemático de la huerta almeriense. Se trata de una idea que hace que la experiencia de compra ofrezca algo más que una camiseta, algo divertido como plantar una tomatera y, por ello, han apostado porque la etiqueta sea plantable.

Los valores de honestidad, entusiasmo y superación son las señas de identidad de la marca, analizando el panorama actual de la moda española encontraron que la mayoría de las marcas actuales se dedican a la fast fashion, una técnica que prioriza sus ventas y no la satisfacción de sus clientes.

Por era razón, hay una nueva generación de tiendas y emprendedores que tienen una perspectiva, enfocada en el cuidado del medioambiente. Ese es el caso de maimono, crear prendas únicas, con la máxima dedicación. 

La importancia de la moda sostenible

La mayoría de franquicias dedicadas al mundo de la moda actual se basan bajo el modelo de moda rápida o fast fashion, el cual se basa en crear la mayor cantidad de prendas posibles para que más clientes las compren, aunque no cuenten con todos los estándares de calidad. Así, se estropean más rápidamente y se fuerza a los clientes a adquirir prendas con cada vez más velocidad. 

Por esa misma razón, nuevas marcas de tipo local se han arriesgado a dar una respuesta diferente basada en crear productos con una perspectiva positiva con el medioambiente y es que las nuevas generaciones de gente joven son más conscientes respecto a su responsabilidad para garantizar el cuidado del planeta. Todo mediante estrategias circulares de reutilización de los materiales para que sean menos contaminantes. Maimono se está incursionando dentro del mundo digital para llevar todos estos productos al resto de España.

La incursión de maimono a todo España

Esta marca enfocada en gente joven con un foco sostenible confirmó que contará con envíos a todo el territorio español a partir de ahora. Tras su toma de contacto con el público en diferentes puntos de venta de la costa almeriense, se pasan al online para afrontar este reto con una ilusión tremenda.

Aunque su negocio inició en su tierra natal, Almería, tiene el objetivo de que cada vez más personas puedan conocer la gran calidad con la que cuentan sus prendas y que su nicho de clientes crezca considerablemente. Después de todo, tienen una perspectiva medioambiental que ha logrado cautivar a las personas.

A su vez, comprar en su página web es muy sencillo. Cuenta con un carrito virtual en donde sus seguidores recopilan los productos que buscan comprar y cuenta con envíos gratuitos a todo el nivel nacional por compras mayores a 60 euros.

Además, en su catálogo, cuenta con camisetas, sudaderas, chaquetas y abrigos de todo tipo. También la tienda tiene un apartado donde se encuentra “maimono´s bag”, una bolsa de deporte de material orgánico perfecta para cualquier viaje.

Por último, hay una sección denominada endless, donde hay prendas exclusivas de segunda mano, elegidas y revitalizadas, listas para tener una segunda vida.

En conclusión, cada vez más personas de las nuevas generaciones buscan enfrentarse a las tendencias fast fashion que hay alrededor de la industria de la moda. Asimismo, buscan comprar nuevas prendas que sean sostenibles con el medioambiente y una gran respuesta para ello son las nuevas marcas locales que han nacido con este nuevo foco. En este contexto, maimono es una gran opción en el mercado.

https://ciudademprendedores.com/noticias-de-internet/maimono-emerge-en-el-panorama-nacional-de-la-moda-con-disenos-muy-atractivos-y-buscando-crear-un-concepto-diferente-al-que-las-personas-estan-acostumbradas/

Regresar al blog